Blog_Mento_29

No tengo hijos, ¿por qué hacer mi testamento?

Platicando con mi amigo Rogelio, salió el tema de si planear el 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 es necesario, ya que él se encuentra soltero y no tiene pensado, por lo menos por el momento, tener hijos.

Analicé el caso de mi amigo Rogelio y esto fue lo que le aconsejé:

“Sí, conviene que pienses de una vez en planear tu testamento. Aunque en este momento no tengas esposa ni hijos, tienes padres que aún viven y te van a dejar una herencia cuando se hayan ido. Además, tienes una hermana. Además, cabe la posibilidad de que en un futuro llegues a tener una pareja e hijos…

Sé que quieres mucho a tu hermana Marcela y seguramente quisieras que, si tú llegaras a fallecer sin tener descendencia, e incluso si fallecieras antes que uno o ambos de tus padres, tu patrimonio pase directamente a tu hermana. 

En caso de morir intestado, le dejarías un problema y muchos gastos a ella y a tus padres.

Por otra parte, si en el futuro llegas a tener pareja e hijos, podrás modificar tu testamento cuando quieras y designarlos como tus herederos sin problema.”

De esta manera, Rogelio quedó convencido de la conveniencia de planear su 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 desde ahora. Espero que tú también, querido lector, sea cual sea tu circunstancia. 

¿No sabes por dónde empezar? Te recomendamos nuestro curso en línea: Plan Testamento.

Añade un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *