El presente Código de Ética  establece los valores y principios de MENTO a fin de que éstos respeten y promuevan los derechos del CLIENTE.

MENTO, actúa de conformidad con lo aplicable y establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de derechos humanos de los que México sea parte, así como con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de guiarse por la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018)

El presente Código de Ética se emite en cumplimiento a lo señalado por el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor.

En MENTO, consideramos la integridad, empatía, responsabilidad e innovación como los más altos valores que nos distinguen.

Cumplir con las disposiciones de este códigonos llevará siempre a tener la satisfacción de haber actuado lealmente con nuestra Firma y con nuestros aliados, de manera clara, en un ambiente de confianza, honestidad y cordialidad en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Misión
“Cambiar la forma de hacer los testamentos en México desde un mensaje de armonía y unión familiar para forjar un legado”.
 
Visión
“Ser la empresa que facilite los procesos testamentarios por medio de un servicio digital de fácil acceso a la información, planificación hereditaria y continuidad de la familia”.

Valoramos y protegemos nuestra información confidencial y la de los terceros, proveedores y clientes. En MENTOse realiza un uso responsable de la información a la que se tenga acceso con motivo de la prestación de los servicios, guardando en todo momento la confidencialidad y seguridad de la información, así como la propiedad intelectual de la empresa o de los clientes.
 
Contamos con nuestro aviso de privacidad disponible aquí.

Apreciamos y respetamos profundamente la vida y la salud de todos nuestros colaboradores. La integridad física de nuestro personal tiene prioridad sobre la eficiencia en la operación y los resultados.
 
Nos comprometemos por ello a proporcionar un ambiente de trabajo seguroy con el equipo o instrumentos necesarios para llevar a cabo sus actividades. Así mismo, nos comprometemos a generar continuamente una cultura del cuidado a la salud y el medio ambiente.

Fomentamos la diversidad y respetamos la dignidad personal de nuestros colaboradores. No toleramos ningún tipo de acoso o condicionamiento a nuestros colaboradores, ni que el éxito de una persona dependa de favoritismos o sobornos.
 
Nuestro compromiso es mantener un ambiente de trabajo en contra del hostigamiento, incluyendo lenguaje o conductas que puedan ser intimidantes, discriminatorias y/u ofensivas.
 
Un Conflicto de Interés se genera cuando los intereses personales de un empleado, se contraponen con los intereses de MENTO o de un cliente. En esta situación, podría resultar difícil para el colaborador actuar objetiva y plenamente en función de los mejores intereses para MENTO. Con el propósito de evitar que se presenten conflictos entre los intereses personales y de MENTO y para propiciar una solución en caso de requerirse, todos los colaboradores tenemos la responsabilidad de declarar cualquier interés personal, financiero o de otra índole, que pueda entrar en conflicto con los intereses de MENTO, sus clientes o aliados.
 
En MENTO, tenemos un compromiso con el respeto y protección de los derechos de personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad e indígenas, así como otras personas sujetas a discriminación, solucionando de manera ágil sus conflictos o dudas y cuidando que la publicidad que se dirija a ellos o la a que pudieran tener acceso fomente el respeto a la dignidad, equidad, seguridad e inclusión.

Nos mantenemos informados de las leyes vigentes aplicables para no incurrir en ninguna violación o falta de profesionalismo. Reconocemos que nuestra razón de ser es la sociedad en la que estamos inmersos, es a esta sociedad a quien nos debemos y para quien trabajamos.

En MENTO estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, así como el respeto al bienestar de los animales.

Los lineamientos establecidos en el presente Código de Ética son aplicables a todos nuestros grupos de interés, principalmente en aquellos que tienen influencia en los valores, cultura, integridad, estrategia y operación de la organización y de las personas que actúan en su nombre, estableciendo mecanismos para facilitar que se informe sobre comportamientos no éticos sin temor a represalias.

MENTO siempre tiene la disposición de colaborar con nuestros clientes para la resolución de cualquier conflicto que pudiera presentarse, asimismo, en caso de que así sea requerido por la autoridad competente proporcionaremos cualquier información o documentación que nos sea requerida.

Dentro de www.mento.com.mx encontrarás nuestros datos de identificación así como la siguiente información:

a. La Información sobre el procedimiento para la adquisición de los servicios que te ofrecemos.

b. En la parte de Términos y Condiciones encontrarás la información de tu derecho a revocar tu consentimiento respecto la transacción celebrada.

c. También encontrarás en el apartado de Términos y Condiciones el mecanismo de devolución, reposición o cambio del servicio.

d. Asimismo, encontrarás en el apartado de Términos y Condiciones el mecanismo de solución para las reclamaciones o aclaraciones, incluyendo los días y horarios de atención.

e. Nuestros Términos y Condiciones.

f. Los métodos de pagos aceptados por MENTO son únicamente los pagos realizados a través de las plataformas de los bancos autorizados, plataforma “PayPal” o por medio de “Oxxo Pay”.

g. El comprobante de tu pago por el servicio que te ofrece MENTO, es el que emita la plataforma de banco autorizado, “PayPal” u “Oxxo Pay”.

h. Los costos de los servicios señalados en nuestra página son en moneda nacional.

i. La forma de entrega de nuestros servicios es meramente de manera digital y estará disponible para su consulta por un periodo de tres días contado a partir de la fecha del pago correspondiente.

Nuestra página de internet www.mento.com.mx ha sido diseñada únicamente para se utilizada por personas mayores de edad.

Se encuentran visibles en nuestra página www.mento.com.mx en el apartado de términos y condiciones.

Por favor manda un correo electrónico a contacto@mento.com.mx en caso de que necesites apoyo por cualquiera de las siguientes causas:

1. Realizaste tu pago y aún no tienes acceso a la página.

2.-No puedes descargar los archivos.

3. No puedes visualizar los videos.

Cualquier otro problema que tengas respecto al funcionamiento de la página escríbenos y juntos lo solucionaremos.

Nuestro contrato de prestación de servicios ha sido redactado en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que en caso de controversia se actuará en términos de los procedimientos conciliatorios señalados por la mencionada Procuraduría