Tener tus documentos completos, ordenados y en un mismo lugar, puede ser esencial para ayudarte a preparar tu testamento o, en su caso, a tu familia para poder adjudicarse la herencia sin problemas.
Aquí te compartimos un listado de los documentos que debes tener a la mano:
– Copia de identificaciones oficiales vigentes (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.)
– Documento que indique tu número de seguridad social emitido por el IMSS, ISSSTE, INFONAVIT o Afore
– Acta de nacimiento
– Clave única de registro de población (CURP)
– Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
– En caso de ser extranjero: Forma migratoria correspondiente
– Número de cuentas de cheques y/o inversión
Si fuera posible, también los contratos de apertura
– Número de tarjetas de crédito y banco que la emitió. Si fuera posible, también los contratos de apertura
– En su caso, acta de matrimonio
– Seguros de vida o de inversión
– Si fuera posible, inventario de bienes
– Escrituras de inmuebles
– Contratos de préstamo que te fueron otorgados o que otorgaste
Procura mantener estos documentos en un lugar seguro y que alguien de tu máxima confianza sepa de su ubicación. En mento, te apoyaremos durante todo el proceso de tu sucesión, para que tú y tus herederos tengan toda la tranquilidad que merecen
Añade un comentario