Lo ideal para el buen desarrollo de los hijos menores de edad es que los padres estén a cargo de su cuidado y formación. Pero, por si ocurriera alguna fatalidad y ambos padres llegaran a faltar, deben tomar precauciones y dejarlos con quien saben los amará, educará, cuidará y guiará como lo habrían hecho ellos mismos.
En caso de contar con la presencia de ambos padres es de suma importancia que se tome la decisión en conjunto y que evalúen algunas características vitales para seleccionar al tutor de sus hijos. En el supuesto de que únicamente exista un padre o madre es igualmente necesario hacer una revisión consciente y exhaustiva de los perfiles que podrían suplirlos en caso de fallecimiento.
Toma en cuenta que una vez que hayas o hayan elegido al tutor, deben comunicarle y preguntarle si desea adquirir esa responsabilidad, puesto que este será obligado por la Ley a cuidar de los hijos, así como de darles alimentación, educación y atención de enfermedades. También administra los bienes que les hayas dejado a tus hijos, por lo que representa una importante tarea para el seleccionado.
¿Cómo elegir al tutor ideal?
- Es alguien maduro, responsable, consciente de todo lo que implica la crianza de un menor y que, sobre todo, sea digno de tu confianza.
- Alguien cercano a tus hijos, que quiera a tus hijos y tus hijos a él o ella.
- Alguien que sabes que estará presente en los festejos, pero también en las crisis.
- Alguien que pase lo que pase estará ahí para ellos y se entregará con amor y cariño.
- Alguien capaz de reconocer los logros de tus hijos; que además los impulse a cumplir sus sueños.
- Alguien con autoridad moral para guiarlos y orientarlos y, en su caso, corregir con firmeza, pero sin lastimarlos ni humillarlos.
- Alguien que se emocione con la propuesta de ser Tutor por la cercanía y cariño y lo vea como un honor y con la seriedad debida, no como una carga.
Un plus a considerar: en caso de tener más de un hijo, evita más dolor y elige solo a un tutor que se haga cargo de todos.
Déjanos ser parte de este proceso. Por medio de nuestro Plan Ángel Guardián, te guiaremos en esta importante decisión.
Referencias: https://shop.mento.com.mx/shop/plan-angel-guardian-25#attr=
Añade un comentario